El Presidente recordó que en días pasados informaba “que lo más probable es que fuese también un tumor cancerígeno, lo que llaman recurrencia, pero que había que esperar la confirmación citológica, 100 por ciento, como ocurrió (…) el estudio anatomopatológico se hizo (…) y confirmó que el mismo es una recurrencia del cáncer”.
Ante esto aclaró que “dicho tumor fue extraído constatándose la ausencia de lesiones sugestivas de cáncer ni locamente ni en órganos cercanos, ni a distancia de aquella lesión, ni metástasis, ni ganglios, gracias a Dios, al buen diagnóstico y a la rápida intervención”.
“El equipo médico considera que luego de cumplida la etapa inicial de recuperación (…) después de varias semanas de cicatrización, estoy en muchas mejores, a seis días después la recuperación”.
“Vamos a hacer un tratamiento de radioterapias sobre la zona”, a lo que la ministra de Salud, Eugenia Sader, agregó que este tipo de terapias es: “para eliminar todas las células en el sitio, se focaliza, lo equipos son muy modernos y dan una pequeña luz que elimina todas las células”.
El mandatario precisó que no se descarta “otras opciones de tratamiento complementario en algún momento de la evolución (…) pero es una batalla. Estoy listo para enfrentar lo que haya que enfrentar”.
Tomado de RNV y VTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario