Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

martes, 19 de julio de 2011

Diputada Flores: “Autorización del Parlamento permite al Presidente salir del país sin dejar desempeñar su cargo”

"La miseria humana de ustedes (la oposición) quiere aprovechar cualquier momento para despojar al Presidente de su cargo", dijo el sábado Cilia Flores, diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN).

Al indicar que la derecha "no interpreta la Constitución, inventa", la legisladora aseveró que este sector trata de utilizar la vía inconstitucional para despojar al presidente de la República, Hugo Chávez, de sus facultades y competencias.

“Si la oposición venezolana creyera en el artículo 234 de la Constitución, en abril del 2002 cuando secuestraron al presidente Chávez hubiera quedado el Vicepresidente en el cargo porque el Primer Mandatario estaba impedido. Sin embargo, no fue el Vicepresidente quien asumió sino (Pedro) Carmona Estanga, que no era Vicepresidente”, explicó Flores.

“La oposición habla de faltas temporales para después hablar de vacío de poder”, advirtió.

Por su parte, el bloque opositor cuestionó que el mandatario no haya delegado todas sus funciones y que siga gobernando desde Cuba. Exigieron transparencia en el viaje de Chávez a La Habana ante el temor de que la capital cubana se convierta en una suerte de nuevo Palacio de Miraflores sin fiscalización política.
(Con informaciòn ANTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario