Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

martes, 24 de mayo de 2011

Comisión Mixta abrió debate nacional sobre Ley para el Desarme y Control de Municiones

La Comisión Mixta de Política Interior, Defensa y Seguridad, aprobó el instrumento de consulta para el debate sobre el Proyecto de Ley para el Desarme y Control de Municiones, así como el cronograma de trabajo, que incluye entrevistas con múltiples organismos estadales de seguridad, medios de comunicación, universidades y cuerpos policiales nacionales, regionales y municipales.

El presidente de esta instancia, diputado Freddy Bernal, informó que se abrió oficialmente el debate nacional a través del correo: leydesarme2011@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , y de la cuenta en Twitter: @leydesarme2011. 

Además, señaló que el próximo jueves 26 de mayo se iniciarán las entrevistas con la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) y la Compañía Anónima de Industrias Militares (Cavim).

Según el parlamentario, en los próximos dos meses se realizarán las reuniones con los diferentes organismos, que van desde la Guardia Nacional Bolivariana, el Cicpc, el Ministerio Público, la UCV y la UBV hasta los consejos comunales, ONG, la Asociación Venezolana de Tiro y las embajadas de Argentina y Brasil.

Bernal acotó que realizarán dos reuniones con la Comisión Presidencial para el Desarme a fin de unificar criterios y apoyar el trabajo que ha implementado el Gobierno Bolivariano en la lucha contra la inseguridad.

También se efectuarán visitas a las regiones afectadas por la violencia fronteriza, como son los estados Táchira y Apure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario