Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

lunes, 23 de mayo de 2011

Merentes: Crecimiento de la economía venezolana se dio en los sectores público y privado


Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión , afirmò que la ejecución de nuevos proyectos por parte del Gobierno Bolivariano, y el desarrollo de la empresa privada, ha incrementado de manera importante la economía venezolana, la cual registró un crecimiento de 4,5% en el primer trimestre de este año.
Reiterò que los planes que desarrolla el Ejecutivo Nacional como las misiones AgroVenezuela y Vivienda, ayudarán a que la economía se eleve cada vez más.
El presidente del BCV indicó que el porcentaje actual de inflaciòn se ubica en 22,9%, el cual mantiene una tendencia hacia la baja, dentro de la meta prevista por las autoridades financieras, y explicó que desde hace casi 30 años en Venezuela se ha registrado un índice inflacionario de más de un dígito.
Merentes señaló que el tipo de cambio monetario implementado en el país, de 4,30 bolívares por dólar, ha permitido mayor masa monetaria, más liquidez, y "que la economía se moviera un poco mejor".Con informaciòn de VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario