Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

jueves, 24 de noviembre de 2011

Más de 130 mil armas destruidas en Revolución

A través de las políticas de desarme que ejecuta el Gobierno Nacional, Venezuela logrará este año imponer una cifra récord en materia de destrucción de armas, al superar las 130.000 armas destruidas durante 2011.
 
La información la ofreció este miércoles el secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Desarme, Pablo Fernández, en rueda de prensa que ofreció en la sede del Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), en Caracas.

Fernández precisó que las armas ilegales incautadas por los cuerpos de seguridad venezolanos durante el último trimestre se sumarán a mediados de diciembre a las más de 118.000 armas que ya han sido destruidas, para superar la cifra de 130.000 armas incautadas y eliminadas.

Recordó que este lunes se realizó un acto de recepción de 1.123 armas de fuego en el estado Táchira, las cuales fueron incautadas por los cuerpos de seguridad del Estado en la entidad fronteriza.

Estas más de 1.000 armas se sumarán a otras 12.000 que están en el parque nacional de armas, en custodia de la dirección de armas y explosivos para ser destruidas.

Estas armas recibidas y las que vamos a recibir de aquí hasta mediados de diciembre, nos van a permitir superar holgadamente la cifra de 130.000 armas destruidas en el año 2011″, expresó Fernández.

Precisó que esta cifra representa un avance significativo “y es un reflejo de lo que viene siendo la política de desarme que está desarrollando el Gobierno venezolano desde la lógica, por supuesto, de retirar las armas ilegales que se encuentran en las calles, armas que están vinculadas a acciones delictivas y que son un impacto criminal muy importante en el país”.

Informó asimismo que este martes un grupo de la Comisión Presidencial para el Desarme visitó la sede en Maracay, estado Aragua, de la Compañía Venezolana de Industrias Militares (Cavim), donde “tuvimos la posibilidad de recorrer todas las instalaciones y así conocer cuáles son las distintas fases en los procesos de producción de municiones y poder verificar la tecnología que aplica la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través de Cavim para el marcaje de las municiones”.

“Uno de los temas más importantes en nuestra agenda es lograr mecanismos efectivos de control de las municiones y en ese sentido tener un contacto directo con las casas de producción de municiones de Venezuela”, recordó Fernández, al hacer referencia a las distintas actividades que desarrolla la comisión para avanzar en la resolución de políticas para el desarme y control de armas y municiones.
Fuente/AVN
Foto/Alberto Corro

No hay comentarios:

Publicar un comentario