Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

jueves, 17 de noviembre de 2011

Rafael Verderjo ganó décima de oro para Venezuela en Parapanamericano

Juan-Valladares-300x200Verderjo compitió en la categoría de los 1.500 metros de atletismo en silla de ruedas / Dos nuevas medallas de bronce fueron ganadas por Willian Briceño en 1.500 metros de atletismo y Aníbal Bello en lanzamiento de bala en silla de ruedas / Hasta ayer Venezuela ocupaba la quinta posición en la clasificación general
Venezuela alcanzó ayer la décima medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos 2011 que se efectúan en Guadalajara, México, por intermedio de Rafael Verderjo quien compitió en la categoría de los 1.500 metros de atletismo en silla de ruedas.
En la jornada de este miércoles también destacaron Juan Valladares y Jóvito Gutiérrez en los 400 y 1.500 metros de atletismo en silla de ruedas, respectivamente; mientras Eddy Guerrero lo hizo en lanzamiento de bala en silla de ruedas, al obtener una presea plateada cada uno.
Además, dos nuevas medallas de bronce fueron ganadas por Willian Briceño en 1.500 metros de atletismo y Aníbal Bello en lanzamiento de bala en silla de ruedas.

Hasta ayer Venezuela ocupaba la quinta posición en la clasificación general con un total de 26 medallas, 10 de oro, 10 de plata y seis de bronce.

EL APORTE DEL ATLETISMO

Aparte de la dorada conseguida por Rafael Verderjo, el atletismo ha conquistado para el país otros galardones, por intermedio de Yordani Silva, Omar Monterola y el bronce de Argenis Vargas.
A estas cosechas también se unen Jesús Aguilar, en la prueba de 100 metros, categoría T53 (silla de ruedas), logró la plateada al escoltar con tiempo de 15,52 segundos al brasileño Ariosvaldo Silva (15,08), quien se llevó el oro. El bronce correspondió a Zach Abbot, de Estados Unidos, con 15,99.
Luego de la carrera Aguilar señaló que los 100 metros no es su prueba preferida, ya que se había retirado de la misma para dedicarse a las pruebas de fondo. “Sin embargo, estoy muy contento porque es la mejor marca que he hecho en esta competencia”, dijo.

La segunda plateada llegó por Argenis Vargas en los 100 metros planos T12, donde el también venezolano Yordeni Silva cargó con la dorada y el mexicano Jorge González con el bronce
 .
Yomaira Cohen consiguió la tercera de plata en el lanzamiento de jabalina F 37/38, prueba en la que escoltó con marca de 26 metros 4 centímetros a la brasileña Shirlene Cohlho, ganadora del oro con 29,23. El bronce fue para Julie Crisp (EEUU) con 22,46
.
En tanto, la especialidad de tenis de mesa sumó dos galardones de plata por intermedio de Zulay Colmenares y Denisos Martínez, quienes derrotaron a las representantes de México y Costa Rica, respectivamente con 6-0, y 5-1
.
FUENTE: CiudadCCS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario