Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

martes, 10 de julio de 2012

Gobierno continuará construcción de autopista Gran Mariscal de Ayacucho




María Alejandra Brito /Prensa AN

La Plenaria de la Asamblea Nacional autorizó, este martes en sesión ordinaria, la aprobación de un crédito adicional al presupuesto de gastos vigente de la Vicepresidencia de la República por la cantidad de 296 millones de bolívares.

Los recursos serán transferidos a la Fundación Propatria 2000 para continuar la construcción de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, Tramo IV, Distribuidor Los Velásquez – Distribuidor El Guapo e iniciar el de Las Lapas en el estado Miranda.

Los parlamentarios explicaron que el Tramo Las Lapas – El Guapo forma parte del proyecto de la autopista en cuestión y el mismo consta de 30,2 kilómetros, dentro de los cuales se contemplan los distribuidores Las Lapas, Los Velásquez y El Guapo; así como los ramales de interconexión de la Gran Mariscal de Ayacucho con la Carretera Local 008.

Esta importante arteria vial se encuentra ubicada en Barlovento, estado miranda, específicamente entre los municipios Buroz, Andrés Bello y Páez; donde se enlaza con el distribuidor Las Lapas para llegar a la carretera 008, cercana a la población de Río Chico que, a su vez, se conectará con el distribuidor de El Guapo y la Carretera Nacional de Oriente.

Esas obras reforzarán notablemente el desarrollo urbanístico, turístico, agrícola e industrial de la región barloventeña, al convertirse en una vía expresa, alterna y corta, para brindar mayor seguridad vial y facilitar la interconexión de una forma más rápida con la ciudad Capital.

Con la culminación de ese proyecto, no sólo se beneficiarán aproximadamente a mil habitantes de los municipios Buroz, Andrés Bello y Páez (mil aproximadamente), sino también los ciudadanos y ciudadanas que transitan desde y hacia el oriente del país.