Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

martes, 10 de julio de 2012

Parlamento aprobó acuerdo en homenaje al economista Alberto Adriani

Fuente: http://www.asambleanacional.gob.ve


Yoersis Morgado/Prensa AN

Parlamentarios y parlamentarias de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron acuerdo en conmemoración del natalicio de Alberto Adriani, economista, escritor y político venezolano.

Este célebre ciudadano fue fundador del Banco Central de Venezuela y el Banco Industrial, nació el 14 de junio de 1898, por lo que los diputados y diputados decidieron homenajearlo a los 114 años de su natalicio.

La propuesta de acuerdo fue planteada por el parlamentario William Dávila (AD/ Mérida), quien recordó la trayectoria y obra realizada por Adriani en vida. Ejemplo de ello son los proyectos de ley aprobados en 1936, las cuales estuvieron relacionadas con el tema de aduanas y de renta nacional.

Cabe destacar que este acuerdo también fue apoyado por los diputados y diputadas que representan a la bancada revolucionaria. “La bancada bolivariana asume ese acuerdo en búsqueda de fortalecer la conciencia de patria”, sostuvo el parlamentario Fernando Soto Rojas (PSUV/ Falcón).

De igual forma, Soto Rojas apuntó la importancia de hacer público el pensamiento del economista Alberto Adriani, para el conocimiento de las nuevas generaciones. “La Asamblea Nacional debe hacer el esfuerzo por publicar esas políticas monetarias, que fueron bien entendidas por parte de Adriani”.