Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

miércoles, 2 de marzo de 2011

Presidente nicaragüense reitera respaldo a Muamar el Gadafi

Por: Prensa Latina
Managua, 2 mar (PL) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reiteró su respaldo al gobernante libio Muamar el Gadafi, en ocasión del aniversario 34 de la proclamación de Gran Jamahiriya Libia, el 2 de marzo de 1977.

  En estos momentos trascendentales que vive la nación libia, le hago llegar el saludo y el abrazo fraternal del pueblo nicaragüense, espresó Ortega en un mensaje enviado a el Gadafi en ocasión del aniversario, según el texto divulgado aquí.

"Conmemorar este Aniversario con el espíritu de lucha y de compromiso que vemos en las calles de Trípoli, es el mejor homenaje a esa histórica Declaración que hoy usted y su Pueblo ratifican, en plena resistencia a la intervención imperial y a los intentos de dividir sus Territorios Sagrados", escribió el mandatario nicaragüense.

El líder sandinista recordó en la misiva que Nicaragua ha manifestado en todos los foros internacionales "su firme rechazo a la hipocresía de las fuerzas imperiales y el reclamo de una política internacional consecuente con los Derechos Humanos de los Pueblos".

Libia vive momentos trágicos y definitorios, señaló Daniel Ortega en su mensaje al líder libio, y le aseguró que Nicaragua, su gobierno, el Frente Sandinista de Liberación Nacional y el pueblo nicaragüense, le acompañan en estas batallas.

Son batallas que representan la defensa de la dignidad y de la nación y la cultura libia y expresión de las luchas a las que, en distintas formas, se estan enfrentando todos los Pueblos del Sur, explicó.

Al respecto reiteró que Nicaragua participa de todos los esfuerzos que, desde el Sur, se realizan para contribuir a promover la Paz en Libia.

En ese sentido, "acogemos y respaldamos la Iniciativa del Comandante-Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, de conformar una Comisión Internacional para servir con Usted, a la Causa del Diálogo, la Reconciliación, la Paz, y la Preservación de la Integridad Territorial en ese hermano país", subrayó Ortega en la misiva.

Por otra parte, el gobierno de Nicaragua rechazó hoy la suspensión de Libia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en un discurso pronunciado ante ese foro por la representante nicaragüense Mari Rubiales.

La diplomática denunció que "la arremetida mediática de los medios de las grandes potencias no hace más que incitar a la violencia y trata de justificar una intervención militar extranjera que traerá más derramamiento de sangre del pueblo libio".

"Confiamos en la capacidad y sabiduría del pueblo libio y de su liderazgo (...) para resolver sus problemas internos y encontrar una solución pacífica de manera soberana, sin injerencias, sin dobles raseros, sin intervenciones militares extranjeras de ningún tipo y bajo ninguna justificación", sentenció Rubiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario