EL MINISTRO DE PLANIFICACIÓN Y FINANZAS, JORGE GIORDANI, CONSIDERA QUE AMÉRICA LATINA CUENTA CON RECURSOS IMPORTANTES Y SUFICIENTES PARA AFRONTAR LA CRISIS MUNDIAL Y QUE VENEZUELA CREE EN LA POSIBILIDAD DE GENERAR NUEVAS INSTITUCIONES PROPIAS DE LA REGIÓN PARA RESPONDER A ELLO.
GIORDANI CONSIDERA QUE EL CONSEJO ECONÓMICO Y FINANCIERO DE LA UNIÓN DE NACIONES SURAMERICANAS (UNASUR), REALIZADO ESTE VIERNES EN BUENOS AIRES, PUEDE CONVERTIRSE EN UN HITO HISTÓRICO PARA AMÉRICA LATINA, SIEMPRE QUE SE TRABAJE CON CELERIDAD PARA UNIFICAR ESFUERZOS Y NO SE PERMITA QUE LA BUROCRACIA HAGA NAUFRAGAR ESTA INICIATIVA.
DESTACÓ QUE EN VENEZUELA SE HA HECHO UNA INVERSIÓN SOCIAL DE MÁS DE 400 MIL MILLONES DE DÓLARES, QUE DIFIERE SUSTANCIALMENTE DE LA SITUACIÓN VIVIDA EN GOBIERNOS ANTERIORES.
GIORDANI AGREGÓ QUE VENEZUELA POSEE ACTUALMENTE 30 MIL MILLONES DE DÓLARES EN RESERVAS INTERNACIONALES, Y QUE DESDE EL 2005 CUENTA CON UN FONDO CREADO POR EL GOBIERNO NACIONAL CON MÁS DE 70 MIL MILLONES DE DÓLARES, PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO. (CON INFORMACIÓN CORREO DEL ORINOCO).
No hay comentarios:
Publicar un comentario