EL DIPUTADO PSUVISTA, JESÚS FARÍAS, EXPRESÓ QUE VENEZUELA ESTÁ EN CAPACIDAD PARA ABSORBER Y AMORTIGUAR EL IMPACTO DE LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL, DEBIDO A QUE EL PAÍS CUENTA CON RECURSOS COMO RESERVAS INTERNACIONALES Y SUFICIENTES AHORROS, ENTRE OTROS ELEMENTOS, PARA ENFRENTARLA.
INDICÓ QUE EVIDENTEMENTE LOS EFECTOS DE LA CRISIS LLEGARÁN A VENEZUELA, PORQUE LA ECONOMÍA NACIONAL NO ES UNA AUTARQUÍA, ES DECIR, QUE NO SE NUTRE ESPECIALMENTE DE PRODUCTOS PRODUCIDOS EN EL PAÍS Y QUE POR TAL MOTIVO, LA NACIÓN ESTÁ VINCULADA CON EL RESTO DEL PLANETA.
ADVIRTIÓ QUE LA CRISIS ECONÓMICA QUE SACUDE AL MUNDO PUEDE TENER CONSECUENCIAS IMPREDECIBLES, PERO QUE LAS MISMAS SERÍAN GRAVES, AL TIEMPO QUE SEÑALÓ QUE ÉSTA ES LA SEGUNDA FASE DEL COLAPSO FINANCIERO Y BURSÁTIL, PRODUCIDA A FINALES DEL 2008, LA CUAL GENERÓ UNA CONTRACCIÓN DE LA ECONOMÍA GLOBAL.
PRECISÓ QUE LA ECONOMÍA DE LOS ESTADOS UNIDOS ES MUY IMPORTANTE Y QUE POR SER ESE PAÍS EL EPICENTRO DE ESTA CRISIS, VA A ARRASTRAR AL RESTO DE LOS PAÍSES DEL MUNDO. AÑADIÓ QUE LO EXPUESTO ANTERIORMENTE YA ES UN HECHO, PUES SE HA PODIDO OBSERVAR ESTA SEMANA COMO HAN CAÍDO LAS BOLSAS A ESCALA PLANETARIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario