CUBA TAMBIÈN RECHAZÒ MEDIANTE UN COMUNICADO OFICIAL LA NUEVA AGRESIÒN DEL IMPERIO NORTEAMERICANO PORQUE TAMBIÈN FUERON INCLUIDOS EN LA LISTA DE “ESTADOS PATROCINADORES DEL TERRORISMO INTERNACIONAL”.
EN EL DOCUMENTO SE LEE TEXTUALMENTE: "EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS, QUE HA PRACTICADO HISTÓRICAMENTE EL TERRORISMO DE ESTADO, LAS EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES, LOS SECUESTROS DE PERSONAS, LOS ASESINATOS CON AVIONES NO TRIPULADOS, LA TORTURA Y LAS DETENCIONES ILEGALES, QUE HA ESTABLECIDO CÁRCELES SECRETAS, QUE ES RESPONSABLE DE LA MUERTE DE CIENTOS DE MILES DE CIVILES INOCENTES COMO RESULTADO DE SUS GUERRAS DE OCUPACIÓN, NO TIENE LA MÁS MÍNIMA MORAL NI DERECHO ALGUNO DE JUZGAR A CUBA.
ASIMISMO, EN LA COMUNICACIÒN SE INDICA QUE EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS ACTÚA COMO SI NO HUBIERA AMPARADO, DE MANERA PERMANENTE, AL CRIMINAL CONFESO LUIS POSADA CARRILES, A QUIEN NO HA QUERIDO JUZGAR POR CARGOS DE TERRORISMO. LA MANIPULACIÓN POLÍTICA DE UN TEMA TAN SENSIBLE COMO LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO OFENDE TAMBIÉN LA MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DE LOS CRIMINALES ACTOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001, HECHO QUE SUSCITÓ LA SOLIDARIDAD Y EL OFRECIMIENTO DE AYUDA INCONDICIONAL DE NUESTRO GOBIERNO Y PUEBLO"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario