El Gobierno Nacional realizará un registro nacional de personas que se encuentran en situación de pobreza extrema, con el fin de determinar a qué familias corresponderá la asignación económica que ayer anunció el presidente Hugo Chávez para ayudar a las familias más necesitadas del país.
Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, dijo que actualmente el índice de pobreza extrema se sitúa en 7% y a las madres que forman parte de dicha estadística, se les dará una asignación de 300 bolívares por cada hijo menor de quince años (máximo tres) y 600 bolívares para aquellos niños con alguna discapacidad.
"La idea es ayudar a aquellas familias en extrema pobreza,cuyos ingresos ni siquiera alcanzan para adquirir una canasta básica alimentaria", indicó.
Rodríguez estima que este registro nacional se realizará en instituciones educativas y luego un grupo de promotores, visitará las comunidades y domicilios para verificar la información del censo.
"Se está construyendo un método para este proceso", explicó el ministro, al tiempo que informó que Dijo que la estimación de la inversión para este plan de financiamiento ronda los 403 millones 506 mil bolívares, cifra que incluso podría aumentar si así lo exige el número de familias registradas censo.
El viceministro para el Área Social explicó que esta propuesta unificará las misiones José Gregorio Hernández, Niño Jesús y Madres del Barrio.
Agregó que la idea es crear una gran misión que ayude a avanzar en la universalización de la seguridad social y la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
Rodríguez también señaló que el Gobierno Nacional procurará que estas familias sean incorporadas dentro de la Misión Saber y Trabajo, con el fin de que esta asignación no sea permanente, sino "que sea un estímulo que traiga como consecuencia que esa misma familia pueda entrar en una situación de productividad y satisfacer sus necesidades a partir de su propio esfuerzo".
El representante del gabinete ministerial por el Área Social del destacó que Venezuela ha registrado una reducción de la pobreza extrema de 25% a 7% desde 1998 hasta la fecha, y de la pobreza general de 50% a un poco más de 20%.
"Nosotros tenemos que eliminar la pobreza, la exclusión de la sociedad y tenemos que avanzar hacia los niveles de igualdad y felicidad, ese es el planteamiento que está realizando el presidente Chávez con esta propuesta", agregó el vicepresidente para el Área Social.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario