Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

lunes, 12 de septiembre de 2011

Se regularán precios de vehículos




El diputado Jesús Farías anunció que la Comisión Permanente de Finanzas autorizó siete créditos adicionales

La Subcomisión de Finanzas, mañana martes, a la 1:00 p.m., sostendrá una reunión con el sector automotriz a fin de investigar los costos reales de producción de los vehículos para frenar el factor especulativo de este rubro en el país.

Así lo informó el vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas diputado Jesús Farías (PSUV-Dtto. Capital), luego de concluir la sesión extraordinaria que adelantaba este lunes la referida instancia parlamentaria.

“Se está produciendo un factor especulativo que no tiene límites, aun cuando Cadivi viene entregando los dólares a estas empresas puntualmente.  Está previsto  que nos reunamos con ensambladoras, concesionarios y autopartistas para identificar el factor especulativo y sincerar los precios”, apuntó.

Recordó que el Poder Legislativo está facultado para detener este tipo de fenómenos, que atenta en contra de las clases media y popular del país. “No es posible que en Venezuela se vendan los vehículos a tres veces más de su precio. Vamos a comenzar un proceso de consulta para detener esta ola especulativa en este sector”, reiteró.

El asambleísta sostuvo que se llegaría a un punto de encuentro con las partes para dar una respuesta que vaya en apoyo al pueblo venezolano, que sigue siendo víctima de estos sectores de la burguesía a la hora de comprar un vehículo nuevo. “No es posible que en una revolución un grupo de ricachones se apoyen en su poder para aglutinar grandes fortunas explotando al pueblo”, insistió.

En otros temas, el diputado Jesús Farías informó que uno de los siete créditos aprobados durante la sesión extraordinaria de este lunes por la Comisión Permanente de Finanzas, va dirigido a cumplir insuficiencias presupuestarias de los diferentes ordenadores de compromisos y pagos de algunas instituciones del Estado.

Indicó que 2 mil 416 millones 862 mil 729 bolívares serán transferidos a los ministerios: del Poder Popular para el Comercio; para las Comunas; Industrias Básicas y Minería; Mujer e Igualdad de Género; Agricultura y Tierra; Turismo; Procuraduría General de la República, y el Gobierno del Distrito Capital.

Destacó que también se autorizó un crédito, por el orden de 20 millones de bolívares, para la creación del  fondo  para el desarrollo nacional para el deporte y la educación y actividad física.

“Este financiamiento proviene de recursos públicos y privados tal y como lo demanda la Ley Orgánica para el Deporte, Educación Física y Actividad Física aprobada por el Parlamento en el mes de julio”, recordó.

Recalcó que, asimismo, fue autorizado un crédito adicional por 365 millones de bolívares para cubrir la Décima Convención Colectiva del Metro de Caracas. “Aquí se ve el compromiso del gobierno nacional con los trabajadores como reconocimiento al trabajo que vienen haciendo los empleados del Metro de Caracas”, expresó.
Fuente: César Aponte / Prensa AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario