Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

miércoles, 7 de marzo de 2012

Estados Unidos intenta generar escenarios violentos en países por su sed de petróleo

Mientras el gobierno venezolano trabaja en la construcción de la justicia social y la paz, el sector más retrógrado de Estados Unidos intenta desarrollar una guerra de cuarta generación en el país mediante hechos de violencia interna, expresó la presidenta del Banco de la Mujer, Nora Castañeda.
Durante su intervención en el programa Dando y Dando, en Venezolana de Televisión, Castañeda agregó que uno de estos hechos fue el ocurrido en Cotiza, parroquia San José de Caracas, durante una caminata del candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, donde resultaron heridas cinco personas.
Por su parte, Calixto Ortega, diputado del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), manifestó que las acciones guerreristas de Estados Unidos están directamente relacionadas con el petróleo, considerado un recurso inestimable para el gobierno y la industria armamentista de esa nación.
El parlamentario enfatizó que ante los bajos niveles de las reservas petroleras estadounidenses, el caso más emblemático de la agresión imperial es el de Libia, lo que concluyó con el ajusticiamiento del líder de esa nación Muammar Al Gadaffi.
Sostuvo que en Libia se ha iniciado una fase de mayor confrontación entre la población, lo que puede llevar al país a quedar dividido en una zona de ricos y de pobres.
La presidenta de Banmujer refirió que se trata de los "perros de la guerra" que necesitan generar violencia en Venezuela y Colombia como ya sucedió en Afganistán o en Libia, países con ingentes recursos naturales.
Castañeda agregó que, ante la crisis económica que se viven los Estados Unidos de Norteamérica y parte de Europa, estos "retrógrados requieren desarrollar las inversiones de capital que, en particular, hacen en armas y nuevas tecnologías de uso bélico".

AVN 07/03/2012 22:51

No hay comentarios:

Publicar un comentario