En sólo tres años, el Gobierno Bolivariano invirtió 357 millones de dólares para seguir repotenciando a la empresa Sidor. Así lo destacó este martes, José Khan, ministro de Industrias Básicas y Minería (Mibam), durante su comparecencia ante la Asamblea Nacional.
Detalló que en el año 2008, el Estado invirtió 159 millones de dólares, en 2009, 151 millones de dólares, mientras que en 2010, 47 millones de dólares.
Asimismo, subrayó que los trabajadores también han sido beneficiados, con aumentos progresivos de sueldo. "El presidente Chávez les ha hecho un reconocimiento a los trabajadores".
Destacó que se han incorporado mil 370 trabajadores a la nómina y este año se estima captar a 450 trabajadores más.
"Eso significa que la empresas contratistas no existirán, porque ahora los trabajadores pasarán a ser directamente de Sidor".
El ministro Khan también acotó que el Gobierno Bolivariano apuesta por el control obrero, es decir que los propios trabajadores esten al frente de la empresa. "Son trabajadores que tienen 20 y 25 años de experiencia y que están en esas empresas desde hace muchos años", acotó.
Destacó que los trabajadores de Sidor se comprometieron a producir cabillas, para que vayan directamente a la Misión Vivienda. "Es la empresa que está al servicio del pueblo, son los trabajadores que están al servicio del pueblo", expresó.
Finalmente, Khan acotó que el país no puede salir del subdesarrollo si no tiene una industria pesada sólida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario