Por: AVN
Foto: YVKE Mundial
Caracas, febrero 23 - Ricardo Menéndez, ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, informó que la Gran Misión Vivienda Venezuela tiene entre sus principales objetivos distribuir de manera directa el cemento y la cabilla para la construcción de las casas.
Menéndez manifestó que el Gobierno Bolivariano lucha por erradicar la cultura especulativa que algunos empresarios insisten en sostener.
Es así como adelantó que parte de la estrategia tiene que ver con la apertura de centros de distribución directa para que llegue a las personas y así romper las cadenas de comercialización que dificultan la llegada del producto a los venezolanos, dijo, durante su comparecencia ante la Asamblea Nacional (AN).
Detalló que con la nacionalización de las industrias cementeras el consumo per cápita anual de este rubro saltó de 130 kilos a 300.
Comunicó que anteriormente más de la mitad de producción de cemento salía del país, por tanto, lo que quedaba era vendido a precios muy altos y no llegaba de manera eficiente a quien más lo necesitaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario