El presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Jesús Urbina, informó que en el marco del Taller de Educación Vial, en lo que va de febrero se tiene un promedio de 27 escuelas visitadas y se espera culminar el mes con 12 centros educativos más para un total de 39.
Indicó Urbina que con estas 39 escuelas en el mes se consolida el ciclo de charlas destinadas a fortalecer lo que es Educación Vial, que viene a ser un programa integral que lleva adelante el Gobierno bolivariano.
En cuanto a los accidentes de tránsito, Urbina mencionó que se adelantan operativos para realizar demarcaciones que contribuyen a prevenir este tipo de accidentes.
Asimismo, indicó que la división de Transporte de Carga, ha organizado una serie de charlas y foros y actualmente realiza un operativo de pesaje de carga en diferentes vías para evitar accidentes.
Mencionó que el INTT y Prevención del Delito, continúa las reuniones con los motorizados del Este y Oeste de la Capital, donde están censados un promedio de 8 mil motorizados, quienes reciben charlas para promover el respeto a las leyes de tránsito.
“Unas de las cosas que le hacemos hincapié durante las charlas es el uso del casco, y el respeto al rayado peatonal. Continuamos trabajando y hemos recibido gran receptividad de este sector, y los que dirigen a estos grupos están dispuestos a recibir todo el apoyo que les da el instituto, dijo Urbina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario