Venezuela celebra el Año Mundial de la Afrodescendecia por todo lo alto: un encuentro internacional que se realizará entre el 19 de junio próximo hasta el 22 en el hotel Venetur Alba Caracas bajo la coordinación de Aristóbulo Istúriz, Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región central.
El evento contará con el apoyo de los países del ALBA, ASA, La Asamblea Nacional y los Movimientos Sociales de América Latina y El Caribe que luchan contra el imperialismo y la discriminación racial.
El año mundial de los afrodescendientes está concebido como una oportunidad para el reimpulso de las luchas que libran todos los tejidos sociales afro y la reorganización de las alianzas de los movimientos en todo el continente y en cualquier lugar del mundo.
Al respecto, está previsto que durante el encuentro los afrodescendientes venezolanos se sumen al Polo Patriótico para avanzar hacia la unificación de todas las causas justas y las banderas más sentidas del Pueblo venezolano con el fin de repolarizarlas y repolitizarlas.
Respaldan el surgimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), que se instalará en Caracas el próximo 5 julio, con una intensa agenda social.
Rechazan las manipulaciones de la afro-derecha internacional, encabezada por el Presidente de Estado Unidos, Barack Obama, quien presidirá un encuentro afrodescendiente en Honduras, con el apoyo del gobierno títere de ese país. (Prensa PSUV)