La Asamblea Nacional aprobò un acuerdo de solidaridad en apoyo al retorno del sistema democrático a la República de Honduras.
En el documento, se saluda el retorno del ex presidente José Manuel Zelaya Rosales a Honduras, con reconocimiento pleno de sus derechos según la Constitución y las leyes de su país. Además, permite el ejercicio de su acción política en condiciones de seguridad y libertad, así como la de los ex funcionarios de su gobierno y demás personas afectadas por el golpe de Estado ocurrido el 28 de junio de 2009.
Asimismo, se destaca el convenio firmado en Cartagena de Indias, Colombia donde se instaura el respeto pleno de las garantías para el restablecimiento de la Democracia y la estabilidad política en la República de Honduras, mediante el cese de la persecución al ex presidente Manuel Zelaya y sus partidarios.
Por otra parte, se exhorta a las autoridades de la nación centroamericana a permitir al Frente Nacional de Resistencia Popular a inscribirse como organización política ante el Tribunal Supremo Electoral para poder ejercer de forma legal sus actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario