El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas y la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña, Catherine Elisabeth Nettleton, se reunieron para tratar diversos temas de cooperación entre ambas naciones.
La diplomática informó que durante el encuentro, realizado en la sede del Parlamento venezolano, discutieron la posibilidad de que los parlamentos de ambos países "puedan trabajar juntos en varios temas".
Indicó que las autoridades británicas que trabajan en la organización de los Juegos Olímpicos de 2012, que se realizarán en Londres, Inglaterra, "quieren trabajar estrechamente con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el Comité Olímpico Venezolano para asegurarnos que todos los atletas venezolanos tengan una experiencia muy positiva en Londres, y que regresen con medallas".
Dijo que el Reino Unido también quiere colaborar con las autoridades venezolanas en la utilización del deporte como una forma de promover el trabajo en equipo la sana competencia y elevar la autoestima.
La embajadora y el diputado Fernando Soto Rojas también conversaron sobre temas referidos a la cooperación en el área ambiental.
Mencionó que el trabajo que realiza la Comisión de Ambiente de la AN y el parlamento del Reino Unido en el tema del cambio climático, "es mucho lo que podemos hacer los Gobiernos y las sociedades de ambos países para adoptar medidas en la disminución de gases de efecto invernadero, que están causando el cambio climático".
Explicó que en las acciones para disminuir los gases de efecto invernadero, los países pueden buscar nuevas formas de generar electricidad y de manejar el transporte para lograr sociedades más limpias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario