El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, rechazó la decisión del Gobierno español de prorrogar la participación del país ibérico en la intervención militar contra Libia encabezada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados (Cámara baja), Gaspar Llamazares, reiteró la negativa de su agrupación a la permanencia de España en una misión que, denunció, es una guerra de ocupación para convertir al país magrebí en un protectorado.
Llamazares abogó en rueda de prensa por favorecer la negociación política y diplomática de un conflicto que, según su criterio, se ha empantanado y le cuesta a esta nación europea 15 millones de euros al mes.
"Han debido cambiar muchas cosas en el seno del Gobierno para que iniciara su mandato en 2004 con la retirada de las tropas de Irak y quiera acabar esta legislatura manteniendo sin plazo un contingente militar en otro escenario de guerra", subrayó Llamazares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario