El diputado Carlos Escarrá (Psuv-Aragua) de esta manera, respondiò al diputado Alfonso Marquina (UNT-Miranda), señalando ademàs que: “Los hijos de CAP y Lusinchi andan sueltos por ahí (…)”, citando el artículo 312 de
Dicho artículo establece:
“La ley fijará límites al endeudamiento público de acuerdo con un nivel prudente en relación con el tamaño de la economía, la inversión reproductiva y la capacidad de generar ingresos para cubrir el servicio de la deuda pública. Las operaciones de crédito público requerirán, para su validez, una ley especial que las autorice, salvo las excepciones que establezca la ley orgánica. La ley especial indicará las modalidades de las operaciones y autorizará los créditos presupuestarios correspondientes en la respectiva ley de presupuesto.
La ley especial de endeudamiento anual será presentada a la Asamblea Nacional conjuntamente con la Ley de Presupuesto.
El Estado no reconocerá otras obligaciones que las contraídas por órganos legítimos del Poder Nacional, de acuerdo con la ley”.
Sobre este artículo dijo “¿Qué hacemos los tachamos, lo borramos?".
En torno a la Misión Agro Venezuela, encaminada a sustentar la seguridad alimentaria de la población, invitó a pasearse por la situación del planeta y la escasez de alimentos, y de no tomar esas medidas podría ocurrir que a futuro se disponga del dinero pero no haya insumos para adquirir.
En cuanto a la Gran Misión Vivienda Venezuela, aclaró que en Aragua no son casas las convenidas con el Gobierno de la República Islámica de Irán, sino las herramientas que se requieren para la construcción, las maquinarias, y expresó la absoluta confianza de los y las asambleístas bolivarianos de que es segura la edificación de las obras habitacionales pautadas, las cuales ya están en ejecución.
Por su parte, en medio del intenso debate, el diputado Alfonso Marquina expresò: “No votaremos esta propuesta de ley” porque es violatoria de la Constitución , además que vengan aquí los ministros y hagan un balance sobre esa área".
No hay comentarios:
Publicar un comentario