En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional , de este martes 7 de junio, se aprobó en primera discusión la Ley Especial de Endeudamiento Complementario para el Ejercicio Fiscal 2011, en atención a la solicitud que hizo el presidente Hugo Chávez Frías, en su comunicación de fecha 1 de junio dirigida al diputado Fernando Soto Rojas, donde remite al Parlamento el citado proyecto.
Los recursos a que se refiere este proyecto de ley serán distribuidos de la siguiente manera:
*Hasta Bs. 10 mil millones para la Gran Misión Agro-Venezuela
*Hasta Bs. 10 mil millones para financiar el Plan Bienal de Construcción de Vivienda 2011-2012, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
*Hasta Bs. 10 mil millones para la Gran Misión Trabajo Venezuela.
*Pago de intereses y comisiones de la Deuda Pública Nacional, hasta por un monto de Bs. 6 mil millones derivado de la unificación cambiaria, el cual corresponde a la contratación y desembolso para el servicio de la Deuda Pública
*Para implantar una estrategia de pasivos que permita aprovechar loa bajos precios de la deuda venezolana en el mercado internacional, por lo que se requiere el incremento del monto autorizado referente a la contratación y desembolso para Refinanciamiento y Reestructuración de la Deuda Pública Nacional hasta por Bs. 4 mil millones.
*Para atender emergencias y desastres naturales hasta por Bs. 5 mil millones.
Finalmente se establece que el Proyecto de Ley no deroga ni modifica la ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Fiscal 2011, salvo lo referido al límite máximo de endeudamiento anual. Esta Ley entrará en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario