Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

miércoles, 5 de octubre de 2011

60.1% de los jóvenes están dispuesto a votar por Chávez en presidenciales


58% de la población votaría por el actual Jefe de Estado en caso de celebrarse las elecciones mañana, mientras todos los candidatos de oposición concentran 26% del voto a favor
Prensa Web RNV
5 Octubre 2011, 12:12 PM






 
60.1 por ciento de los jóvenes estarían dispuesto a votar por el actual jefe de Estado, Hugo Chávez, en caso de celebrarse los comicios presidenciales el día de mañana, información que se desprende del último estudio de opinión realizado por el Grupo de Investigaciones Sociales (GIS XXI).

En los estratos sociales D y E se concentra la población con mayor disposición a votar a favor de Chávez en un proceso electoral, registrando el primero 59.2 por ciento y el segundo 68.4 por ciento, detalló Jesse Chacón, presidente de GIS XXI, en rueda de prensa este miércoles.
En el caso de la oposición el sector donde se concentra mayor propensión al voto se ubica en los adultos mayores de 50 años, con 25.7 por ciento, mientras los estratos sociales en los que se registra el voto fuerte opositor son el A y B con 47.3 por ciento, seguido del C con 38.5 por ciento, al tiempo de registrar un descenso en el D -20.5 por ciento- y E -13.9 por ciento-.

Durante la presentación de los datos, Chacón señaló que el porcentaje de hombres que votaría por Chávez es superior a las mujeres, ubicándose en 59.3; comportamiento similar se registró en el voto opositor.

Según se desprende del estudio, elaborado entre el 29 de agosto y 17 de septiembre, el 58 por ciento de la población consultada optaría por la candidatura del Jefe de Estado, cifra que contrapone con el 28 por ciento que concentran las diferentes opciones de oposición.

Sobre la base del histórico de expectativa electoral –desde febrero 2010-, Chacón indicó que se abre una diferencia de 30 puntos entre el Presidente Chávez y un candidato de oposición para la fecha; este margen se mantuvo un poco cerrado hasta los comicios parlamentarios del 2010 y comenzó a registrar un incremento en los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario