Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

martes, 4 de octubre de 2011

Cancilleres Holguín y Maduro acuerdan reunión el 19 de octubre en Bogotá




 100311nglvisitacancolombia001
 La canciller María Àngela Holguín es recibida por su par venezolano, Nicolás Maduro, aprovechando su paso por el aeropuerto Internacional de Maiquetía en su ruta hacia Italia.
"Conversamos sobre la cooperación comercial, infraestructura, sobre el puente de Tienditas y los avances del poliducto, que parte desde el sur de Colombia hacia el Pacífico, también abordamos el tema de la lucha contra el narcotráfico y la seguridad", enfatiza el alto diplomático venezolano.
Maduro explica que se prepara la agenda de la reunión que sostendrán ambos cancilleres los días 19 y 20 de octubre en la capital colombiana, previo a la cita de los Jefes de Estado, Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, a mediados del mes de noviembre.
En la reunión también participan Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa de la nación neogranadina y por la delegación venezolana Tareck El Aissami, de Interior y Justicia, así como el Ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa.
Es la primera vez que Pinzón y El Aisammi coinciden en una reunión de seguridad, luego que Pinzón asumiera el cargo como ministro el pasado 05 de septiembre.
Desde el 10 de agosto del año 2010, fecha en que se retoman las relaciones bilaterales, ambos gobiernos profundizan su diálogo integracionista para avanzar en el camino de desarrollo regional. FIN/ MPPRE. Fotos: Nelson González Leal.
 100311nglvisitacancolombia003
Conversan sobre la cooperación comercial, infraestructura, sobre el puente de Tienditas y los avances de un poliducto

100311nglvisitacancolombia005
Se prepara de este modo la agenda de la reunión que sostendrán ambos cancilleres el 19 y 20 de octubre en la capital colombiana, previo a la cita de los Jefes de Estado

100311nglvisitacancolombia006
Es la primera vez que el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, coincide con el ministro Tareck El Aissami, luego que Pinzón asumiera el cargo 

FUENTE: MPPRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario