Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

lunes, 3 de octubre de 2011

Oposición apuesta al aislamiento internacional de Venezuela

Prensa Web RNV










"La oposición venezolana viene jugando a la búsqueda del aislamiento internacional de Venezuela (…) con la intención de ir levantando un expediente que toca la línea de los derechos humanos", aseguró el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Central, Aristóbulo Isturiz.

En la acostumbrada rueda de prensa, desde la sede del partido rojo en Maripérez, Caracas, advirtió que cuando se asegura que Venezuela facilita el tráfico de drogas, promueve el terrorismo, cercena la libertad de prensa y cultos, y se vinculan figuras relacionadas con el Gobierno nacional al narcotráfico, se persigue la elaboración de un expediente que concluya en el señalamiento a los derechos humanos.

Alertó, denuncia que viene haciendo el PSUV de manera reiterada, que aquellos sectores que promueven el aislamiento internacional del país, utilizarán todos estos elementos para exponer a la nación a los ataques en la sesión especial de las Naciones Unidas con motivo de los Derechos Humanos, el próximo 7 de octubre, en Ginebra.

No obstante, recordó que Venezuela cuenta con una fortaleza soportada en sus indicadores sociales: los niveles de alfabetización, crecimiento de la matricula escolar, reducción de los índices de pobreza, aumento de los niveles de acceso al agua potable, disminución de las cifras de desnutrición y reducción de la mortalidad infantil.

"Tenemos unos indicadores que son los que nos han permitido alcanzar muchas de las Metas del Milenio antes de tiempo, que nos han permitido pasar de un Índice de Desarrollo Medio al Índice de Desarrollo Alto. La misión de la CEPAL acaba de anunciar que Venezuela es el país de América Latina con menos desigualdad social; estos son los indicadores que nosotros vamos a mostrar con contundencia para romper la manipulación de los opositores."

Frente a esto, el Vicepresidente del PSUV para la Región Central aseguró que este plan será derrotado ante la opinión pública nacional e internacional.

Isturiz –de igual manera- alertó sobre la presencia de planes de desestabilización promovidos por los factores internos de la oposición venezolana, dirigidos por la oligarquía internacional, quienes preparan para este mes una ola de protestas, guarimbas, en el campo sindica

No hay comentarios:

Publicar un comentario