Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

lunes, 3 de octubre de 2011

Venezuela y Bielorrusia avanzan en la consolidación de proyectos de construcción y energía

 
 
Caracas, 03 Oct. AVN .- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el asistente del presidente de Bielorrusia (Alexander Lukashenko) para las Misiones Especiales, Victor Sheiman, se reunieron este lunes para revisar el avance de proyectos conjuntos, especialmente en materia de construcción.
En la agenda Bielorrusia-Venezuela destaca un proyecto para construir 20 mil casas en el país suramericano, como parte de la Misión Vivienda, concebida por Caracas para superar el déficit habitacional.
“Han avanzado las viviendas construidas por Bielorrusia allá en Guasimal (Maracay, estado Aragua), las viviendas allá en la Base Aérea Libertador (Maracay), en Barinas. Un nuevo frente de trabajo para construir viviendas se está abriendo”, refirió el Jefe de Estado venezolano.
Respecto a la fábrica de tractores y camiones que se construye actualmente en Barinas (sur-occidente), dijo que en diciembre ya se estarán produciendo cinco tipos de tractores y “varios tipos de camiones de carga”.
“Revisamos avances sobre la fábrica de materiales de construcción y ladrillos aquí mismo, en Guatire (estado Miranda), que también estará pronta para inaugurar. Al lado de ésta, ya tenemos un terreno donde las empresas bielorrusias van a continuar construyendo viviendas para el pueblo venezolano”, detalló el presidente Chávez.

Incrementarán producción petrolera
En materia energética, el Presidente informó que la empresa mixta venezolana-bielorrusa incrementará la producción petrolera en la Faja del Orinoco y proyecta iniciar la construcción de una fábrica de bombas para la extracción de crudo, aunque no ofrecieron mayores detalles al respecto.

“Hemos avanzando en la gasificación directa de ciudades, de vehículos, estamos trayendo todos esos equipos de Bielorrusia”, agregó.

Sobre nuevos proyectos, mencionó que las partes convinieron iniciar un estudio de factibilidad para el proyecto del gasoducto Barquisimeto-Barinas. Igualmente, la construcción de una termoeléctrica en Cumaná (estado Sucre, oriente) y la participación de Bielorrusia en la construcción del sistema de ferrocarril en Venezuela.

La relación entre estos dos países se ha fortalecido en los últimos cinco años. El pasado viernes culminaron las reuniones de la quinta comisión mixta Venezuela-Bielorrusia, en la que se prepararon los nuevos acuerdos que recibieron el visto bueno de Chávez y Sheiman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario