Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

martes, 4 de octubre de 2011

China y Venezuela firman convenio para construir puerto en Carabobo

Prensa Web RNV










Caracas.- Este martes se firmó un convenio entre la empresa venezolana Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) para la construcción de un terminal de contenedores del puerto de Puerto Cabello, ubicado en el estado Carabobo.

El acuerdo asciende a la cantidad de 520 millones de dólares. La primera fase del terminal contará con un rompeolas de 736 metros de longitud, dos puestos de atraque para buques de 70.000 toneladas, un área total de manejo de carga y almacenaje de 38 hectáreas y 690 metros lineales de muelle equipado con seis grúas pórtico para la carga y descarga.

El ministro del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, detalló que este convenio afianzará las relaciones bilaterales con el Gobierno de China.

Por otra parte, explicó que se adelantan las investigaciones correspondientes a fin de conocer las causas que ocasionaron el choque de ferrocarriles entre dos trenes del ferrocarril de Los Valles del Tuy.

Garantizó el buen funcionamiento del sistema ferroviario actualmente, "por eso desde el día de ayer el tren entró en funcionamiento".

El acto se realizó en la sede del Ministerio de Transporte y Comunicaciones en Caracas, estuvieron la presidenta de Bolipuertos, Elsa Gutiérrez, y el vicepresidente de la empresa china, Chen Zhong, entre otros representante

No hay comentarios:

Publicar un comentario