Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

viernes, 3 de junio de 2011

Aprobación de Chávez sube a 53.3%

En el estudio del mes de Mayo del Grupo de Investigación Social (GIS XXI), 53.3 % de los venezolanos valora positivamente la gestión del presidente Chávez, alcanzando su mayor aprobación en los sectores populares (clases D y E) donde la aceptación de su gestión alcanza 55.3 % y 58.8 % respectivamente y en el segmento juvenil donde llega a 55.7 %.

Este resultado significa un crecimiento de 1.8 % con respecto al mes de Abril de 2011 y de 15.6 % con respecto a Febrero de 2010.

Este comportamiento en el indicador de valoración de gestión del Presidente está influenciado por dos hechos de la agenda social que ocurrieron entre los meses de Abril y Mayo: el aumento salarial y el lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En primer lugar, el aumento salarial que fue más allá del salario mínimo, toco el tabulador de la administración pública y fue percibido positivamente por el 69.6 % población venezolana que considera acertada la decisión del aumento de sueldos y salarios, en especial en los jóvenes donde llega hasta 79.1 %.




Este estudio de GIS XXI está basado en 1500 entrevistas distribuidas proporcionalmente según el número de electores en los 24 estados.

Tiene un nivel de confianza del 95%, un margen de error de +/- 2.5 %. El trabajo de campo fue realizado entre el 19 y el 24 de Mayo de 2011.

En segundo lugar, el lanzamiento de la Misión Vivienda ha generado grandes expectativas en la población. 74.3 %de los venezolanos considera que la Gran Misión Vivienda Venezuela contribuirá a la solución del problema de la vivienda, aumentando esta percepción en los sectores D y E, donde llega a 78.4 % y 76.9 % respectivamente y en los jóvenes donde alcanza hasta un 79.9 %.

Desde Enero de 2011, la política del Estado en esta materia ha permitido que los indicadores de gestión sobre este problema evolucionen positivamente, logrando que este mes 51.1 % de la población considere que la situación de la vivienda ha mejorado en los últimos cinco (05) años, 67.5 % piense que en un año la situación de la vivienda mejorará y 63.5 % crea que que el gobierno cumplirá el compromiso de construir viviendas. La valoración positiva en estos indicadores es aún mayor en los estratos sociales D y E y en el sector más joven de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario