Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

miércoles, 1 de junio de 2011

Ley de Medios Alternativos y Comunitarios a debate público el próximo 9 de junio

El presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, diputado Darío Vivas, informò que prevén presentar el próximo mes de julio ante la Asamblea Nacional, el Proyecto de Ley de Medios Comunitarios y Alternativos.

Dijo que a partir del 9 de junio iniciará el debate públicode la referida ley, para tal fin se realizarán 14 encuentros a nivel nacional para recoger las propuestas y así poder elaborar un nutrido instrumento jurídico que beneficie a los comunicadores popualres del país.

La normativa legal forma parte de la lucha que han mantenido las personas que creen en una comunicación libre y diferente, y quieren terminar con la hegemonía de los medios privados.

Tiene como finalidad establecer el marco legal general de los Medios Comunitarios Alternativos y la Comunicación Popular; así como la organización desde la comunicación popular para crear, desarrollar, conformar, integrar, articular y consolidar el proceso comunicacional que se genera desde las comunidades.

La ley está conformada por 27 artículos entre los que destaca el otorgamiento del 33.3% del espectro radioeléctrico a los medios comunitarios y alternativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario