Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

martes, 7 de junio de 2011

Presidentes Chávez y Correa se reúnen para impulsar Unión Suramericana

El Presidente Hugo Chávez, arribò a la Base Aérea Militar de Salinas, General Ulpiano Páez, en la República del Ecuador, para celebrar con su homólogo Rafael Correa, el IX Encuentro Presidencial.

A su llegada el primer mandatario venezolano y su delegación oficial encabezada por el titular de Relaciones Exteriores Nicolás Maduro Moros, fue recibido por el Canciller del Ecuador, Ricardo Patiño.

El lider de la Revolución Bolivariana, manifestò su felicidad por pisar de nuevo tierra hermana y reencontrarse con uno de los pueblos de Bolívar, "un saludo del corazón a esta tierra, a esta patria que también sentimos nuestra como es para los ecuatorianos y ecuatorianas la tierra venezolana, la misma patria grande".


Enfatizò que seguirá fortaleciendo la integración de Ecuador-Venezuela, de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Libre Comercio (Alba-Tcp), de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), a fin de seguir conformando en América del Sur una gran zona de paz.

Los Jefes de Estado, junto con los cancilleres Nicolás Maduro y Ricardo Patiño y los ministros de Energía y Petróleo, Ciencia y Tecnología e Industrias Intermedias, Turismo, Seguridad Social, Comunas, Salud así como Vivienda y Hábitat, analizarán temas en las áreas de energía, financiero comercial, productivo, seguridad y defensa, conocimiento y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario