Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

martes, 14 de junio de 2011

AN ratificò caràcter constitucional de viaje del Presidente Chàvez

En la sesòn del dìa martes 14 de junio, la diputada Cilia Flores planteò un acuerdo para la ratificación de la autorización de salida del Presidente de la República, la cual aprobó la Asamblea Nacional el pasado 31 de mayo, con el fin de realizar una gira por las hermanas repúblicas de Brasil, Ecuador y Cuba, donde se firmarían nuevos convenios de cooperación.

La parlamentaria psuvista señaló que "la señora María Machado està planteando que el presidente Chávez necesita un permiso para salir por más de 5 días ¿Dónde estaba ella cuando se aprobó este permiso? Igual el diputado Juan Carlos Caldera, no sólo vienen sin argumentos, y vienen a jugar y ni se enteran de lo que se aprueba".

La parlametaria comentó: "Ustedes quieren reeditar el vacío de poder, pero el pueblo anda en la calle apoyando al Presidente Chávez., por eso ratificamos el permiso para que el Presidente siga en Cuba curándose".

Por su parte, la diputada Iris Varela reiterò que "la oposición quiere reeditar el golpe de estado del 2002".

El constitucionalista Carlos Escarrá expresó que los artículos 187 y 235 de la Carta Magna dejan claro que después de 5 días, el Jefe de Estado requiere la autorización de la Asamblea Nacional, tal como ocurrió el 31 de mayo pasado.

El diputado Escarrá enfatizò que "los artículos 214, 215 y 336 en su primera aparte, establecen que el Presidente puede gobernar y firmar leyes desde el exterior y aquí hay un pueblo en la calle para decirle al Presidente: Palante".

De igual manera, el diputado Aristóbulo Istúriz aclarò que el 187, no dice que se debe especificar la fecha de regreso, por lo que la autorización presidencial está vigente.

Finalmente, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Fernando Soto Rojas, cerrò el debate indicando: "Hay una legitimidad y legalidad, la legitimidad la vamos a ratificar en diciembre de 2012 y la legalidad ya la demostramos. Estamos en un tiempo de diplomacia presidencial, y los Jefes de estado toman decisiones en su territorio y fuera de el". El acuerdo se aprobó por mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario