Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

domingo, 19 de junio de 2011

Escarrá propuso fortalecer mecanismos de contraloría en el Poder Judicial

Establecer mecanismos que permitan ejercer la contraloría dentro del sistema judicial venezolano propusieron el pasado sábado los abogados bolivarianos de la región central del país durante un encuentro del gremio realizado en Valencia, estado Carabobo.

Carlos Escarrá, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y vocero de la coordinación jurídica del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), refirió que esta propuesta es necesaria para mejorar el sistema de justicia del país. “Este encuentro fue muy significativo y entre las principales propuestas destacan la creación de una contraloría judicial. El Poder Judicial es uno de los elementos más corruptos y donde menos hemos hecho lamentablemente en la revolución”, manifestó.



Agregó: “Esta contraloría debe atacar las roscas en todos los niveles. Aquí hay mafias entre policías, fiscales y jueces, y también debe garantizar todo lo relativo a los derechos humanos”.
Otro tema discutido durante este encuentro fue el rol del abogado y la unidad del gremio dentro del proceso revolucionario, aspecto que para Escarrá, debe reforzarse para garantizar espacios en este estado.

Las propuestas dadas en este encuentro regional de abogados serán presentadas en el Congreso Nacional de Profesionales de las Leyes, que se llevará a cabo en Caracas. (www.psuv.org.ve)

No hay comentarios:

Publicar un comentario