Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

lunes, 29 de agosto de 2011

En 2012 Venezuela contará con 6.025 máquinas para la construcción de viviendas

Venezuela contará con 6.025 maquinarias para la construcción de viviendas para el año 2012 como resultado del convenio estratégico con la República Popular China, informó este lunes el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.
Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Molina explicó que la totalidad de las maquinarias llegarán al país para octubre de 2012, mientras que para finales de este año está previsto tener unas 2.000 máquinas disponibles.
Dicha maquinaria comprenderá desde tractores, compactadoras de rodillos, retroexcavadoras, cargadores frontales hasta fresadoras en frío para edificaciones, acueductos y rehabilitación de carreteras y autopistas.
Los tractores serán destinados a acelerar las construcciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y estarán bajo la coordinación de la Empresa Nacional de Obras Públicas, anunciada por el Ejecutivo Nacional a mediados de la semana pasada.
Ricardo Molina enfatizó que muchas de las máquinas de construcción podrán ser operadas y mantenidas por el pueblo organizado en brigadas de construcción.
En este sentido, explicó que el convenio estratégico con China también contempla programas de formación y capacitación a consejos comunales, para que el Poder Popular disponga de las herramientas necesarias para la construcción de viviendas.
"El convenio, además del suministro de maquinaria, también incorpora todo un esquema de formación de personal, no solamente para la operación de las máquinas, sino también para su mantenimiento", sostuvo Molina.
En el mediano plazo se instalarán fábricas de ensamblaje de maquinaria e incluso la construcción de piezas y componentes dentro del territorio nacional. "En el convenio está contemplada la transferencia de tecnología", explicó.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario