Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

lunes, 29 de agosto de 2011

Ministros de Salud de la Unasur se reúnen este lunes en la capital paraguaya

 
Funcionarios y representantes del comité coordinador del Consejo de Salud de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reúnen este lunes en Asunción, la capital paraguaya, para elaborar una propuesta de plataforma de trabajo que atienda los compromisos adquiridos en otros foros internacionales.

La ministra de Salud de Paraguay, Esperanza Martínez, inaugurará la reunión extraordinaria en un reconocido hotel de Asunción, recinto en el que se espera la asistencia de delegados y representantes de las otras 11 naciones que integran la Unasur.

Ministros y demás funcionarios en el área prevén evaluar y reflexionar sobre la situación de salud en el ámbito internacional y el plan para los próximos cinco años.
Según reseña el ministerio paraguayo en una nota de prensa, los ministros de Salud de la Unasur abordaron en julio pasado en Brasil desafíos de la agenda sanitaria y la necesidad de avanzar en el Plan Quinquenal 2010-2015, para “responder a los objetivos estratégicos definidos”.
Funcionarios de las naciones del bloque regional se reunieron en la ciudad brasileña de Río de Janeiro el pasado 25 de julio, en ocasión de la inauguración del Instituto Suramericano de Gobierno en Salud (ISAGS).
Una de las principales funciones del ISAGS será apoyar las acciones que fortalezcan la generación y consolidación de una reflexión suramericana en salud pública con el fin de formar intelectuales y trabajadores de salud adecuados para la realidad regional.

En esa ocasión, los responsables de las carteras de Salud de los países suramericanos también coincidieron en que es necesario fortalecer la participación del Consejo de Salud de Unasur en los foros internacionales.

La Unasur tuvo su nacimiento el 23 de mayo de 2008 con la firma del tratado en la ciudad de Brasilia, Brasil, y ya ratificaron su adhesión los Parlamentos de los 12 países que conforman el bloque suramericano.

Adquirió carácter constitutivo el pasado 11 de marzo y lo integran Brasil, Argentina, Bolivia, Guyana, Colombia, Chile, Ecuador, Surinam, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Fuente: TELESUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario