Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

martes, 23 de agosto de 2011

FIRMAN DECRETO PARA NACIONALIZAR EXPLOTACIÓN DEL ORO

EL COMANDANTE PRESIDENTE, HUGO CHÁVEZ, DURANTE UNA REUNIÒN CON SU TREN EJECUTIVO Y EN CADENA NACIONAL, HIZO UN ANÀLISIS DE LA MEDIDA SOBERANA DE REPATRIAR EL ORO.

LA OCASIÒN FUE PROPICIA PARA QUE EL PRIMER MANDATARIO NACIONAL FIRMARA EL DECRETO CON RANGO, VALOR Y FUERZA DE LEY PARA NACIONALIZAR EL RECURSO AURÌFERO, MEDIDA QUE SERÀ PUBLICADA EN GACETA OFICIAL.


“CON EL OBJETIVO DE SEGUIR DÁNDOLE FORTALEZA A LA INDEPENDENCIA NACIONAL; LA INDEPENDENCIA ECONÓMICA; FORTALEZA A LA ECONOMÍA NACIONAL, FIRMO ESTE DECRETO NACIONALIZANDO EL ORO”, REITERÒ EL COMANDANTE CHÀVEZ.

EL PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA, NELSON MERENTES,  INDICÒ QUE SIETE TONELADAS DE ORO LLEGARÀN A NUESTRO PAÌS Y SERÀN CERTIFICADAS EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS SE CERTIFICARÁN EN EL PAÍS  SIETE TONELADAS DE ORO.

ASIMISMO, MERENTES, EXPLICÒ QUE UN LINGOTE  DE ORO DE 12.5 KILOS TIENE UN COSTO DE MÁS DE 730 MIL DÓLARES Y VENEZUELA POSEE 29.265 LINGOTES, DE LOS CUALES 16.907 SE ENCUENTRAN EN EL EXTERIOR.

EL COMIENZO DEL FIN DE LA MINERÌA ILEGAL
EL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHÀVEZ ENFATIZÒ QUE A LA MINERÌA ILEGAL LE LLEGÒ SU HORA. EN ESE SENTIDO, EXPRESÒ: “EMPEZÓ EL FIN DE LA MINERÍA ILEGAL CON LA NACIONALIZACIÓN DE ESTA ACTIVIDAD EN EL PAÍS”.

DE IGUAL MANERA, SEÑALÒ QUE ES NECESARIO COMBATIR LOS VICIOS QUE DURANTE LA CUARTA REPÙBLICA PERMITÌAN QUE SE LLEVARAN EL ORO SIN NINGÚN TIPO DE CONTROL, ATENTANDO CONTRA LA SALUD DE LA POBLACIÓN Y DEPREDANDO EL AMBIENTE.

“HAGO UN LLAMADO A LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA, A LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO, AL PUEBLO, PARA QUE JUNTOS HAGAMOS REALIDAD ESTE PROYECTO (NACIONALIZACIÓN DE LA MINERÍA), EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN”, EXPRESÓ EL LÌDER DE LA REVOLUCIÒN BOLIVARIANA.  

1 comentario:

Juan Carlos M. dijo...

La iniciativa esta muy bien, lamentablemente los que no somos fanaticos y tenemos algo de conocimiento en el tema sabemos muy bien que esos recursos van a ser utilizados para financiar un proyecto politico que trae a los venezolanos en general pobreza, asi lo han demostrado en 14 años de gobierno...es la triste realidad de nosotros los venezolanos

Publicar un comentario