Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

lunes, 29 de agosto de 2011

Indepabis fiscalizó discotecas en el Este de Caracas


El presidente del Indepabis, Augusto Montiel, exhortó a los dueños de discotecas a eliminar la conducta discriminatoria que perjudica el buen desarrollo psicológico de la ciudadanía
 
La madrugada de este domingo, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), amaneció frenando los tratos discriminatorios por racismo que realizan algunos centros nocturnos del Este de la Ciudad Capital.
El presidente del Instituto, Augusto Montiel, exhortó a los dueños de discotecas a eliminar la conducta discriminatoria que perjudica el buen desarrollo psicológico de la ciudadanía.
Durante el acto de fiscalización en la discoteca Rosalinda, ubicada en Las Mercedes, estado Miranda, Montiel expresó que este tipo de procedimiento esta amparado por las normas establecidas en la Constitución, en la Ley Orgánica contra la Discriminación Racial y por la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Ley Depabis).
Explicó que durante los últimos dos meses el ente ha recibido múltiples denuncias de usuarias y usuarios informando que algunos locales ubicados en Las Mercedes, La Castellana, el Centro Comercial San Ignacio y Macaracuay, han negado la entrada a personas obesas o de piel oscura.
Entre los establecimientos denunciados se encuentran: Poing, ubicada en el Centro Comercial Macaracuay; Lulu, Barriot y la Antigua Sabú en Las Mercedes, entre otras discotecas.
Montiel explicó que todas las personas son iguales ante la Ley, por lo que se prohíbe todo tipo de discriminación, para garantizarle a todas las personas protección igual y efectiva contra cualquier conducta discriminatoria por motivos de raza, color, religión, sexo, social y económica.
En ese sentido, la supervisión de servidores y servidoras públicas en centros nocturnos será permanentemente, a nivel nacional, para garantizarle el buen vivir a todas las personas y el disfrute sano sin ningún tipo de exclusión.
Fuente/RNV
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario