Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

viernes, 26 de agosto de 2011

Presidente venezolano anuncia la creación de Instituto Nacional del Cáncer

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este jueves la creación del Instituto Nacional del Cáncer, un ente médico que se dedicará en el país suramericano especialmente a combatir la referida enfermedad y que además contará con una área de investigación y docencia.

Durante un un Consejo de Ministros difundido en cadena nacional de radio y televisión,  Chávez precisó que la sede del instituto será estará ubicado en Montalbán, una urbanización ubicada al oeste de Caracas, la capital venezolana.

Al respecto, la ministra venezolana de Salud, Eugenia Sader, resaltó la posibilidad de edificar al lado del referido instituto un hospital especializado en oncología, el cual estaba previsto que se construyera en el estado Miranda (centro-norte).

“Será muy moderno y será el corazón de la red que ya estamos creando y seguiremos ampliando”, comentó Sader.

En el contexto del fortalecimiento del sector sanitario nacional, el jefe de Estado venezolano también aprobó recursos para impulsar actividades que permitan fortalecer la atención oncológica en el país suramericano.

“Sigamos adelante con la salud que es la vida para nuestro pueblo”, agregó el mandatario venezolano.

Con relación a la expansión de servicios ofrecidos a la población venezolana, Chávez señaló además la aprobación de recursos para la creación de la Red Asistencial de Radioterapia y recordó que actualmente se están construyendo 22 hospitales en todo el país.

Asimismo, reiteró que Venezuela cuenta al momento con 19 centros de oncología y radioterapia de alta tecnología, 50 servicios de cirugía oncológica y 58 servicios de oncología médica para quimioterapia.

Evaluación médica

Por otro lado, al hablar de la recuperación exitosa que ha tenido de una lesión cancerígena detectada y tratada el pasado junio en Cuba, Chávez insistió en que “está muy bien” y recalcó que en las próximas horas se decidirá si necesita o no una tercera sesión de quimioterapia preventiva.

También dijo que continúa evaluando la posibilidad de que esta  fase  "pueda realizarse en Cuba -como las dos primeras sesiones-, o aquí en Venezuela", afirmó.

Recalcó que los sectores de la oposición mienten cuando dicen “que me estoy muriendo” y sostuvo que los venezolanos se están dando cuenta de cada una de las falacias de ese sector.

En este Consejo de Ministros el mandatario también dio anuncios importantes para el país, como avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela, alcances de convenios internacionales y manifestó buenos ugurios para las elecciones presidenciales del 2012, donde será candidato para la reelección.

En temas internacionales, instó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a blindar a la región de conflictos económicos como los que actualmente hay en Estados Unidos (EE.UU.) y de intervenciones extranjeras como las efectuadas por potencias occidentales contra Libia. 

Fuente: TELESUR (http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/96953-NN/presidente-venezolano-anuncia-la-creacion-de-instituto-nacional-del-cancer/)


No hay comentarios:

Publicar un comentario