Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

sábado, 20 de agosto de 2011

NOTAS DE RETAGUARDIA DE HOY...

EN SU COLUMNA "NOTAS DE RETAGUARDIA", EL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHÀVEZ, REITERÒ SU LLAMADO A TODA LA MILITANCIA DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA PARA QUE CONTINÙEN EN SU LUCHA POR LA CONSOLIDACIÒN DE LA PATRIA SOCIALISTA.
DE IGUAL MANERA, EL JEFE DEL ESTADO INDICÒ A TODOS LOS INTEGRANTES DE SU TREN EJECUTIVO QUE FORTALEZCAN EL TRABAJO EN CONJUNTO CON EL PUEBLO.

POR OTRA PARTE, SALUDÒ LA INICIATIVA DE LOS JÒVENES DE REPÙBLICA DOMINICANA QUE SE "PELARON EL COCO" PARA EXPRESAR SU SOLIDARIDAD AL PRESIDENTE CHÀVEZ. "VI POR LA MARAVILLOSA CADENA TELESUR, A UNOS JÓVENES DOMINICANOS QUE SE PELARON EL COCO EN SOLIDARIDAD CON ESTE HUMILDE SERVIDOR… ¡AY, QUIÉN PUDIERA ABRAZARLOS, MUCHACHOS Y MUCHACHAS! ¿SABEN UNA COSA? YO QUIERO MUCHO AL PUEBLO DOMINICANO... ¡QUE DIOS ME LOS BENDIGA MUCHACHOS!
ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE EN HORAS D ELA TARDE DEL DÌA DE HOY SE TIENE PREVISTO, QUE ESTE GRUPO DE JÒVENES DOMINICANOS VISITEN AL PRESIDENTE CHÀVEZ EN EL PALACIO DE MIRAFLORES. 
FINALIZÒ EL COMANDANTE PRESIDENTE CHÀVEZ SU COLUMNA "NOTAS DE RETAGUARDIA" CON ESTE MENSAJE: “Y EL DESPLIEGUE DE NUESTRO GOBIERNO REVOLUCIONARIO TAMBIÉN ES IMPRESIONANTE. ¡VAMOS ELÍAS, VAMOS VICEPRESIDENTES DE GOBIERNO, VAMOS MINISTROS Y MINISTRAS! CON EL PUEBLO SIEMPRE, ¡A PASO DE VENCEDORES!... ¡RUMBO AL 2021! ¡RUMBO AL 2031! ¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA! ¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!”
A CONTINUACIÒN EL TEXTO COMPLETO:

1. La Patria y la contrapatria.

Esta mañana, muy temprano, me hicieron los exámenes. Les digo que todos los valores salieron normales, gracias a Dios. Es decir, mi cuerpo sigue asimilando positivamente el tratamiento de post-quimioterapia, preparándose para un posible nuevo ciclo. Dice Nietzsche en “La Voluntad de Poderío”: “El cuerpo humano, en el que repercute siempre, vivo y vivaz, el pasado más remoto y más próximo de todo el devenir orgánico, a través del cual, por encima y por fuera del cual parece correr un prodigioso e inaudito río: el cuerpo es una noción mas sorprendente que la antigua ‘alma’”
Cuánto me ha servido esta etapa nada fácil que ahora transito, para valorar este cuerpo del que hasta hace poco tiempo era yo casi un despreciador. ¡Cuánto me has enseñado, cuerpo mío! En verdad siento que navego en ese “prodigioso e inaudito río”, que no es otra cosa que esta vida, conectada con muchas otras vidas que se van sumando a la Voluntad de Vivir de un pueblo, razón última de la Voluntad de Poder que nos mueve, que nos impulsa, que nos trasciende…
Claro que nuestra Voluntad de Poder se mueve y choca contra otras voluntades que corren en sentido contrario. Ayer, observando la sesión especial de la Asamblea Nacional, esto quedó más que demostrado, una vez más. Pero es necesario que nuestro pueblo, nuestro partido socialista, todas y todos los venezolanos de buena voluntad y buen entendimiento, nos demos cabal cuenta de esto.
Nosotros representamos, que nadie lo dude, la Voluntad Patria de Poder. El Poder Ser. El Poder Existir como país, como Nación, como Patria, como Venezuela, pues…
Y los voceros opositores representan precisamente lo contrario, y vaya que lo demuestran sin duda: es la voluntad imperial de poder, la voluntad sin patria, el no-país, la no-Venezuela, la nada, pues…
En estas mis Notas de Retaguardia, quiero insistir sobre el tema. Y ustedes verán que las posiciones e intereses que defiende la oposición venezolana siempre tendrán ese factor común: apuntan a socavar, a debilitar y a eliminar el Poder Nacional, el Poder de Venezuela. Este caso de las Reservas Internacionales y del Oro Venezolano es para coger palco. Pero es lo mismito en el tema petrolero, PDVSA y la Faja del Orinoco; es lo mismito en el caso de nuestra Fuerza Armada Bolivariana; es lo mismito en el caso de nuestras Relaciones Internacionales y las Alianzas Estratégicas que hemos venido conformando…Es por todo esto que digo (y lo vamos a demostrar en los próximos meses) que esta oposición sin patria, y más aún, contrapatria me atrevo a llamarla, está sencillamente incapacitada orgánica y absolutamente para volver a gobernar un país como Venezuela, tierra resucitada donde un gran Lázaro Colectivo ha encendido en estos últimos años, y continúa encendiendo cada día que pasa, un sin fin de motores, de generadores del Poder Patrio, del Poder Popular, del Poder Venezolano. ¡Qué alguien se atreva pues, a apagar esos motores!.

2. Desde Dominicana, con amor de Cristo.

Ahora si es verdad que se me cayó todo el cabello. Bueno, así era yo hace 50 años: me decían precisamente “COCO” (mucho antes de ser Tribilín y poco antes de ser “El Arañero”). Recuerdo que me ponía un poco bravo con Luis Alfonso el bodeguero cuando pasaba en su vieja bicicleta y me gritaba “COCO”. Coco Pelao, ¿ y qué?… Por cierto que me entero por la maravillosa Telesur de unos jóvenes dominicanos que se pelaron el coco en solidaridad con este humilde servidor… ¡Ay, quién pudiera abrazarlos, muchachos y muchacha! ¿Saben una cosa? Yo quiero mucho al pueblo Dominicano y guardo de esa Patria infinitos y bellos recuerdos de mis andares por allí en otros tiempos de mi vida. Veo que son miembros del grupo cristiano “Paz Dominicana”. Digo con ustedes: “ SI CRISTO CON NOSOTROS, ¿QUIÉN CONTRA NOSOTROS?”. ¡Que Dios me los Bendiga muchachos!

3. ¡Que siga el despliegue!

Finalmente, les estimulo a continuar con el despliegue del Partido Socialista Unido de Venezuela: ¡Vamos todos y todas los militantes de Vanguardia! ¡Que siga creciendo la marea!.
Y el despliegue de nuestro gobierno revolucionario también es impresionante. ¡Vamos Elías, vamos vicepresidentes de gobierno, vamos ministros y ministras! con el pueblo siempre, ¡a paso de vencedores!…

¡Rumbo al 2021! ¡Rumbo al 2031!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡¡Viviremos y Venceremos!!
Miraflores, 19 de agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario