Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

miércoles, 24 de agosto de 2011

La OTAN prepara sus tropas para penetrar en suelo libio

 
OTAN
24 Agosto 2011. Mientras el líder libio Muamar el Gadafi continúa oculto y el Consejo Nacional de Transición (CNT) respalda una oferta de recompensa de 1,6 millones de dólares para quien lo entregue “vivo o muerto”, la OTAN comenzó a trabajar en los planes para poner los pies en Libia y respaldar una futura misión “de paz” de la ONU para “estabilizar el país”.
La vocera de la alianza del Atlántico, Oana Lungescu, anunció que “el consejo proporcionó a las autoridades militares de la OTAN un conjunto de lineamientos políticos para un posible rol de apoyo de la OTAN en Libia (…) de respaldo a esfuerzos internacionales más amplios”, y además agregó que la semana próxima se presentarían los planes de contingencia al Consejo del Atlántico Norte.
La OTAN realizó cerca de 20 mil incursiones aéreas en Libia desde que comenzó su campaña contra Gadafi, hace cinco meses, incluyendo 7.500 bombardeos contra fuerzas del Gobierno. La operación, sin embargo, expuso fisuras entre sus miembros, y sólo ocho de sus 28 integrantes tomaron parte de las acciones militares.
Por otro lado, varios estados miembro de la OTAN se quejaron de que la intervención en Libia desviaba recurso y atención de Afganistán, donde la alianza sostiene una invasión desde hace 10 años para enfrentar al movimiento integrista talibán.
Lungescu dijo que el Consejo del Atlántico Norte acordó que cualquier posible rol de la OTAN en Libia debe “satisfacer el criterio de una necesidad demostrable, una base legal apropiada y amplio apoyo regional”.
Otra condición acordada es que supuestamente la OTAN no tendrá ninguna presencia militar “sostenida en el tiempo” en Libia.
Otras tareas de apoyo de la OTAN podrían consistir en apoyo logístico, vuelos de reconocimiento con aviones piloteados y sin piloto para vigilar a Libia desde el aire.

Fuente: Cuba Debate  (http://www.cubadebate.cu/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario