Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

lunes, 14 de marzo de 2011

Chávez cuenta con respaldo de 56, 2 por ciento de jóvenes

Por: VTV
55,5 por ciento de los entrevistados subrayó que la revolución cambió positivamnete los valores de los venezolanos / Según proyecciones para las elecciones presidenciales del 2012, las preferencias del voto otorgarían al jefe de Estado el 43,2 por ciento y 18,7 por ciento al candidato de la oposición.

El 56, 2 por ciento de los jóvenes venezolanos aprueban la gestión del presidente Hugo Chávez por considerar que ofrece mayor participación en la vida del país, según una encuesta del Grupo de Investigación Social Siglo XXI difundida hoy.

La valoración positiva, por encima de la media nacional, permite inferir que habrá una intención de voto más alta en el sector juvenil, señaló el presidente de esa institución, Jesse Chacón. 

Precisó que teniendo en cuenta dichos datos para las elecciones presidenciales del 2012 las preferencias del voto otorgarían al jefe de Estado el 43,2 por ciento y 18,7 por ciento al candidato de la oposición. 

Según el sondeo, publicado por medios de prensa nacionales, el 55,5 por ciento de los entrevistados subrayó que la revolución cambió los valores de los venezolanos, en ese sentido, la mayoría reconoció que el dignatario hace todo por resolver los problemas de las personas. 

Chacón expresó no tener duda de que existan propuestas interesantes entre los jóvenes opositores, pero acotó que la aceptación de sus iniciativas debería ser valorada y analizada bajo un método más científico que la información aparecida en los medios de comunicación. 

Aclaró que algunos sectores de la derecha manejan la teoría de que los jóvenes de este sector son los únicos responsables del triunfo contra la reforma constitucional del 2007. 

Explicó que si esas aseveraciones fueran ciertas, la oposición no hubiera rechazado a la juventud cuando llegó a la Asamblea Nacional. Es innegable que hay una distancia entre el espacio que quieren los jóvenes y el que le da la oposición, puntualizó. 

En cambio insistió en que en el lado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hay una población juvenil mucho más numerosa ocupando cargos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario