Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

jueves, 10 de marzo de 2011

La oligarquía nunca se acordó de Vargas. Día del Médico: Una fecha digna en Revolución

Por: RNV
Caracas, marzo 10 - 

"Allá hay muchos médicos -y yo soy médico- que no comprenden o no quieren comprender que la salud se compra, y que hay miles y miles de hombres y mujeres en América Latina que no pueden comprar la salud; que no quieren entender, por ejemplo, que a mayor pobreza mayor enfermedad, y a mayor enfermedad mayor pobreza y que, por tanto, si bien cumplen atendiendo al enfermo que demanda sus conocimientos sobre la base de los honorarios, no piensan en que hay miles de personas que no pueden ir a sus consultorios y son pocos los que luchan porque se estructuren los organismos estatales para llevar la salud ampliamente al pueblo".

Salvador Allende
Discurso en la Universidad de Guadalajara
México 02 Diciembre 1972

Si en algún campo se sienten y viven los logros de la Revolución Bolivariana es precisamente en el campo donde los venezolanos y venezolanas fuimos excluidos durante largas décadas.

Los niveles de mortalidad infantil, el índice de vida, la muerte por enfermedades curables y la insalubridad en nuestros pueblos evidenciaban la negligencia de gobiernos a los que jamás les importó la salud.

Y con todo, enlodando profesión y país, celebraban el día del médico con grandes brindis, y de quien menos se acordaban era del sabio galeno José María Vargas.

Hubo grandes médicos venezolanos quienes incluso tuvieron que irse de la Patria para desarrollar sus tesis y aportar al mundo de la medicina.

Hoy hay un pueblo en Revolución que no se equivocó al escoger el rumbo y el líder.

Los logros en medicina y la reivindicación de la dignidad de la salud como un Derecho Soberano del pueblo venezolano nos permiten celebrar desde otra perspectiva un día pleno de logros: Barrio Adentro, Misión Milagro, Misión Sonrisa, Misión José Gregorio Hernández, Misión Niño Jesús, Centros de Diagnósticos Integral, Farmacias Populares, reducción de la mortalidad infantil, elevación del índice de vida, la instalación de centros especializados como el Cardiológico Infantil, y la atención permanente en la red hospitalaria de la nación llenan de orgullo a los venezolanos y venezolanas.

Por todo ello el Día del Médico es otra cosa en Revolución, y así lo celebra el pueblo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario