Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

miércoles, 16 de marzo de 2011

Sarkozy pide bloqueo aéreo en Libia luego que Trípoli revelara haber financiado su campaña

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, insistió este miércoles ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en imponer una zona de exclusión aérea en Libia, luego que el gobierno del líder norafricano, Muammar Al Gaddafi, revelara haber apoyado su campaña.

Aunque el canciller francés, Alain Juppé, aseguró el martes que la opción de la zona de exclusión había sido “descartada”, Sarkozy descartó las declaraciones de su jefe diplomático y envió una misiva en la que pidió “solemnemente” a los países que integran el Consejo de Seguridad apoyar la iniciativa de bloquear el espacio aéreo del país árabe.

En una carta difundida por la presidencia francesa, el jefe del Estado galo solicitó en nombre de Francia que “todos los miembros del Consejo de Seguridad apoyen esa iniciativa”, reseñó Efe.

La reacción de Sarkozy se produjo luego de que autoridades libias revelaran haber enviado recursos para financiar la campaña que lo llevó a la Primera Magistratura del Estado francés.

El líder libio, Muammar Al Gaddafi, advirtió que el gobierno de Sarkozy sufriría un revés, luego que París se mostrara como el principal promotor de intervenir en el espacio aéreo de Libia y el primero en reconocer a los insurrectos del Consejo Nacional de Transición como "autoridades" libias.

"¿Quieres atacarnos?. Somos nosotros quienes te atacaremos. Ven e inténtalo si puedes", manifestó Gaddafi al dirigirse al presidente Sarkozy.

Por su parte, Saif Al-Islam El Gadafi, uno de los hijos de Gaddafi reveló a través de una entrevista concedida a la televisora internacional Euronews, que su padre tuvo vínculos estrechos con el mandatario francés.

"Sarkozy debe devolver a Libia el dinero que tomó para su campaña electoral, pues fuimos nosotros los que financiamos su campaña. Tenemos los detalles, las cuentas bancarias, los documentos, los movimientos de las transferencias, lo contaremos todo en breve", reveló Al-Islam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario