Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

viernes, 4 de marzo de 2011

Ministerio Público citará al presidente de la organización Fun Race

Por: VTV
Los fiscales 4° nacional y 12° del segundo circuito judicial del Edo. Bolívar, con competencia en defensa integral del ambiente, solicitarán medidas precautelativas de protección para los parques nacionales del país / La medida busca evitar las actividades de rustiqueo en estos espacios naturales / El Fun Race genera daños al ambiente

El Ministerio Público solicitará medidas precautelativas de protección para todos los parques nacionales del país, a fin de evitar las actividades de rustiqueo en estos espacios naturales.

La medida judicial será solicitada por los fiscales 4° nacional y 12° del segundo circuito judicial del estado Bolívar, ambos con competencia en defensa integral del ambiente, con fundamento en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la Ley Orgánica del Ministerio Púbico y en la Ley Penal del Ambiente. 

La medida trata de evitar que continúen las actividades llevadas a cabo por vehículos rústicos de todo tipo en las áreas bajo régimen de administración especial, refiere un comunicado de prensa. 

De acuerdo con las inspecciones efectuadas por expertos ambientales, el Fun Race o rustiqueo genera daños de gran significación a los recursos de suelos, aguas, vegetación y fauna. 

Es oportuno recordar que recientemente el Ministerio Público solicitó medidas de protección para los médanos de Coro, las cuales ya fueron acordadas. De allí que se restringió el acceso de buggies 4x2, motos de tres y cuatro ruedas y cualquier otro vehículo automotor dentro de los linderos del parque nacional ubicado en la capital falconiana. 

Asimismo, fue acordada la medida de no circulación de vehículos rústicos 4x4 en el sector oriental del Parque Nacional Canaima, hasta tanto se recuperen de manera gradual las áreas afectadas por el Fun Race. 

Por otra parte, el Ministerio Público citará al presidente de la organización Fun Race, a objeto de que rinda declaración informativa sobre la actividad que desarrolla la organización en los distintos parajes naturales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario