Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

lunes, 21 de marzo de 2011

Confirmado bombardeo a la residencia de Muammar Al Gaddafi en Trípoli


Por: VTV
Las fuerzas de la coalición bombardearon este domingo la residencia del líder libio Muammar Al Gaddafi, Ale Zaiza, ubicada en la capital del país, Trípoli, confirmó en el lugar de los hechos el enviado especial de teleSUR / La edificación destruída es la misma que fue bombardeada por EEUU, bajo las órdenes del presidente Ronald Regan
Las fuerzas de la coalición bombardearon este domingo la residencia del líder libio Muammar Al Gaddafi, Ale Zaiza, ubicada en la capital del país, Trípoli, confirmó en el lugar de los hechos el enviado especial de teleSUR, Jordán Rodríguez.
"Confirmo a esta hora bombardeo a residencia de Al Gaddafi. No logramos sacar la cámara pero tomé fotos con un celular. Ya las paso a Caracas", dijo este domingo el periodista a través de su cuenta en la red social Twitter @jordanteleSUR .
La edificación destruída es la misma que fue bombardeada por Estados Unidos, bajo las órdenes del presidente Ronald Regan en 1986, ataque en el que murió una de las hijas del líder libio.
Más temprano uno de los portavoces del Gobierno de Gaddafi, Musa Ibrahim, había informado que uno de los misiles de las fuerzas extranjeras había impactado uno de los edificios administrativos de la residencia oficial.
"Se trata de un edificio administrativo que fue alcanzado por un disparo de misil", indicó y precisó que la edificación estaba a unos 50 metros de la carpa donde Gaddafi ha recibido a algunos de sus invitados especiales.
Este mismo domingo, el jefe del Estado Mayor conjunto del Ejército de Estados Unidos, almirante Michael Mullen, había dicho que Gaddafi no era un objetivo del Pentágono.
Un poco más tarde, el secretario de Defensa estadounidense, Roberto Gates, respaldó a Mullen y dijo que asesinar a Gaddafi sería una "insensatez".
"Creo importante que operemos en el marco del mandato de la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", señaló.
"Si empezamos a añadir objetivos creo que generaremos otro problema en ese sentido", dijo.
"Creo que es insensato ponerse metas que no se sabe si podrán ser alcanzadas", en el marco de la Operación "Amanecer de la Odisea", como Washington, Reino Unido y Francia han bautizado a la campaña bélica contra Libia.
Los ataques aéreos han causado hasta ahora una cifra indeterminada de víctimas, que según la televisión nacional, podrían superar los 90 muertos y 200 heridos.
Ante la violenta y agresiva situación, que ha obligado a los libios a no cumplir su propia regla del cese al fuego debido a los intensos bombardeos, Musa recalcó que solicitó un informe preciso para "conocer el alcance real que han tenido los ataques".
El primer bombardeo se registró este sábado cuando un avión caza Mirage francés disparó a las 18H45 horas locales (16H45 GMT) en Libia y destruyó cuatro tanques del Ejército.
Más tarde, las fuerzas estadounidenses y de Reino Unido lanzaron al menos 110 misiles de crucero Tomahawk en Libia contra sitios de defensa antiaérea del Gobierno libio.
Libia pidió este sábado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU tras el inicio de una operación militar internacional el Gobierno del líder libio, Muamar Al Gaddafi, informó el Ministerio de Exteriores del país norteafricano en un comunicado difundido por la agencia oficial Jana.
La resolución 1973, aprobada el pasado jueves por el Consejo de Seguridad, autorizó el uso de la fuerza militar contra Libia y la instalación de una zona de exclusión aérea.
Mientras se espera la respuesta del organismo multiestatal, este domingo el país árabe volvió a ser atacado en tres oportunidades, que obligaron a reactivar las defensas antiaéreas a pesar de que horas antes se había anunciado un cese al fuego.
Los ataques contra Libia han sido criticados por países entre los que se incluyen Venezuela, Brasil, Argentina y Bolivia. En este sentido, este sábado, la Unión Africana (UA) hizo un llamado al "cese inmediato de la violencia" y la búsqueda de una solución pacífica y democrática para el conflicto

No hay comentarios:

Publicar un comentario