Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

miércoles, 16 de marzo de 2011

Todo habrá terminado en 48 horas. Hijo de Gaddafi anuncia victoria de Libia y sobre Sarkozy informa del dinero de su campaña

Por: aporrea.org
16 Mar. 2011 - El hijo del coronel Muammar Kadafi aseguró hoy que las fuerzas a favor de su padre están cerca de Bengasi y que "todo habrá terminado en 48 horas", mientras que cinco personas murieron en enfrentamientos armados en Misurata.

"Las operaciones militares terminaron. Todo habrá terminado en 48 horas. Nuestras fuerzas están cerca de Bengasi", dijo el hijo del líder libio, Saif al Islam. Al menos cinco personas murieron hoy cuando fuerzas a favor del coronel Muammar Kadafi lanzaron una ofensiva militar contra la ciudad de Misurata, al este de Tripoli, controlada por grupos de la resistencia, informaron fuentes locales.

Ese ataque causó asimismo 11 heridos. "Hasta ahora arribaron cinco cuerpos, pero creemos que hay otras personas muertas. La mayor parte vienen del este y desde el sur de Musurata", dijo un médico. Por su parte, el hijo de Kadafi dijo hoy que el presidente francés, Nicolás "Sarkozy es un payaso" y que "con el dinero de Libia financió su campaña electoral".

"Primero, es necesario que Sarkozy restituya a Libia el dinero con el que financió su campaña electoral. Somos nosotros los que financiamos su campaña electoral", dijo. En tanto, Gran Bretaña incrementó hoy la presión por la creación de una zona de exclusión sobre Libia al presentar un borrador para una resolución en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El primer ministro británico, David Cameron, autorizó la propuesta formal, que contiene un "menú" de opciones para "limitar" al régimen de Kadafi. Gran Bretaña y Francia han presionado por una intervención militar para impedir que el coronel libio y a sus fuerzas sigan bombardeando poblaciones en manos de los grupos rebeldes.

Sin embargo, un comunicado emitido esta semana por los ministros de Exterior del G-8 excluyó mencionar la creación de una zona de exclusión aérea.

Tanto Rusia como China se oponen a la medida, en tanto que Estados Unidos y Alemania expresaron dudas por el plan. Al mismo tiempo, un grupo de cinco activistas logró ingresar hoy a la Embajada de Libia en Londres y se trepó a los techos del edificio, desde donde intentó retirar una bandera de la ex monarquía Libia, según informó Scotland Yard. El grupo logró ingresar a la embajada ubicada en el exclusivo barrio londinense de Knightsbridge tras violar la seguridad del lugar.

Video Fuente: http://cven.blip.tv/file/4892423/

No hay comentarios:

Publicar un comentario