Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

viernes, 18 de marzo de 2011

Estudiantes progresistas abarrotaron calles de Caracas por la Transformación Universitaria

Por: VTV
Telémaco Figueroa, miembro del Sindicato de Profesores Universitarios reiteró que el sector laboral tanto docente como obrero y administrativo, no autoriza a los estudiantes derechistas a hablar en nombre de ellos/ Estudiantes consignan documento de propuestas ante la AN

Con gran colorido y cánticos de alegría, estudiantes progresistas de diferentes casas de estudio de todo el país, salieron este jueves a marchar a favor de la Transformación Universitaria.
Luego de una breve concentración en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Caracas, los estudiantes procedieron a marchar de acuerdo con el recorrido pautado.
Alejandro Padrón, estudiante de la UBV, recordó que la transformación universitaria, es un clamor del pueblo. Aseveró que gracias al Gobierno Bolivariano se les otorga a los jóvenes la oportunidad y la responsabilidad de discutir el modelo de la universidad que todos quieren.
Por su parte, Kevin Ávila, estudiante de la UCV, manifestó que la Gran Marcha sirve también para celebrar juntos los logros que hasta ahora se han alcanzado.
Afirmó que los estudiantes bolivarianos no sólo reconocen la mejoría en infraestructura, sino también de diferentes reivindicaciones sociales. Destacó que durante la Cuarta República a los estudiantes se les reprimía, cuando ejercían su derecho a marchar.
Destacó que la mayoría de los estudiantes están trabajando en función de seguir construyendo una sociedad justa. "Los jóvenes hoy tenemos la emoción de entrar en cada espacio".
Por su parte, Telémaco Figueroa, miembro del Sindicato de Profesores Universitarios, reiteró que el sector laboral, tanto docente como también obrero y administrativo, no autorizan a los estudiantes derechistas a hablar en nombre de ellos. 

Estudiantes consignan documento de propuestas ante la AN
Durante la nutrida manifestación, un grupo de estudiantes en representación de la colectividad universitaria consignó ante la Asamblea Nacional un documento de propuestas en torno a la Transformación Universitaria.
Débora Guzmán, estudiante de la UCV, aprovecho la oportunidad para afirmar que los "manitas blancas" engañan al país diciendo que quieren dialogo, pero no aceptan ningún debate.
Recordó que estos jóvenes de la derecha también falsean mostrando imágenes sobre su supuesta huelga de hambre, mientras a escondidas digieren alimentos.
Por su parte, Maria Elena Ramírez, estudiante de la UBV, destacó que la universidad no es sólo una estructura, sino que forma parte del pueblo, y por ello se hace necesaria la participación de todos en el debate universitario.
Entretanto, Fernando Soto Rojas, presidente de la Asamblea Nacional, recibió atento las propuestas del estudiantado bolivariano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario