Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

viernes, 18 de marzo de 2011

Ecuador preocupado por Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU

Quito, marzo 18 - El Gobierno de Ecuador expresó su preocupación por la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que autoriza el uso de la fuerza para imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia, ya que podría derivar en una situación como la que ha ocurrido en Irak y en los Balcanes.

Ecuador, en un comunicado de la Cancillería, expresó "su preocupación debido a que esta decisión puede llevar a una intervención extranjera en ese país, como ya sucedió en Irak y en el conflicto de los Balcanes".

El Gobierno ecuatoriano "ha condenado las violaciones a los derechos humanos y el ataque a la población civil en Libia", pero además "toda intervención militar que se pretenda realizar en ese país" árabe del norte de África.

En ese sentido, Ecuador hizo un llamamiento a la comunidad internacional a "estar alerta para que no se repita una intervención similar a la que ocurrió en Irak", agrega el texto oficial.

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) adoptó una resolución que autoriza tomar "todas las medidas necesarias" para proteger a la población civil libia de los ataques de las tropas de Muamar el Gadafi y establece una zona de exclusión aérea sobre el país magrebí.

La medida recibió el respaldo de diez de los quince miembros del máximo órgano de seguridad internacional, mientras que ninguno votó en contra y los otros cinco se abstuvieron.

Los países que se abstuvieron fueron Brasil, India, Alemania, China y Rusia, estos dos últimos miembros permanentes del Consejo de Seguridad y que hubieran vetado la medida de haber votado en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario