Noticias de Última Hora

Más Noticias!!!

Nacional y Política

Sucesos

martes, 15 de marzo de 2011

Ejecutivo designa a Rodolfo Navarro como ministro encargado de Energía Eléctrica

Por: Correo del Orinoco
15/03/11.- La Presidencia de la República designó al ciudadano Rodolfo Navarro como ministro encargado de la cartera de Energía Eléctrica, así como Presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), desde el 23 de marzo hasta el 3 de abril de 2011, según decreto N° 8.099, publicado en la Gaceta Oficial N° 39.633 con fecha del lunes 14 de marzo de 2011.

Rodolfo Navarro Díaz se desempeñaba como viceministro de Seguimiento y Control del Servicio Eléctrico, desde el 24 de febrero de 2010.

Por otra parte, en la misma Gaceta Oficial fue publicado el Reglamento Orgánico del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, de acuerdo a lo establecido en el decreto presidencial N° 8.097. El reglamento tiene por objeto determinar la estructura orgánica y funcional del Ministerio del Poder popular para la Energía Eléctrica, así como, establecer las competencias correspondientes a las dependencias que lo integran.

Creación de Comisión Presidencial de Refugios Dignos
En la Gaceta Oficial N° 39.633 también se estipula la creación de la Comisión Presidencial de Refugios Dignos para Proteger a la Población, en casos de emergencia o desastres. Así mismo, la comisión es de carácter temporal, sin personalidad jurídica y dependerá del Ministerio del poder popular con competencia en materia de seguridad ciudadana, según decreto N° 8.101.

Dentro de las funciones que debe desempeñar esta comisión presidencial están supervisar el cumplimiento de la Ley Especial de Refugios Dignos, mantener registro actualizado de datos relacionados con los refugios a escala nacional, coordinar con la comunidad los requerimientos de los refugios, entre otras actividades.

Decretada Área de Emergencia Habitacional en el Barrio Blandín

Por último, mediante decreto N° 8.102, fue decretada el Área de Emergencia Habitacional (AREHA), Zona de Peligro Inminente el Barrio Blandín. El objetivo de este decreto es salvaguardar la integridad de los habitantes de este sector.

“Se ordena el desalojo inmediato de los habitantes de la ‘zona inhabitable Barrio Blandín’, y se prohíbe la ejecución de cualquier tipo de construcción o edificación de viviendas, así como, la ocupación de los inmuebles ubicados en dicha zona”, detalla la norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario